MARCHA DEL 18 DE FEBRERO
La mejor forma de que la marcha no sea política
es que los políticos se abstengan de participar
La mejor forma de que los políticos de la oposición nieguen el tinte político que tiene dicha marcha, es absteniéndose de participar en ella.
Tal como dijeron sobre las opiniones de la Presidenta, de que "su opinión" no es igual a la de cualquier ciudadano -en rigor, en lo formal es igual, en la práctica no-, la presencia de políticos no es igual a la del resto de los ciudadanos. Aunque no estén en la primera fila, siempre algunas cámaras sagaces o amigas los van a descubrir y sus presencias van a ser destacadas en algunos medios de comunicación. Declarar ante un micrófono, que no van a hacer declaraciones, porque no es el lugar y el momento, también es hacer declaraciones. Con enviar adhesiones destacando la figura del fiscal Nisman y reiterando sus condolencias y apoyos a familiares y amigos del fiscal fallecido, es suficiente.
Para la opinión pública, no sólo se necesita ser algo, sino también parecerlo. Sepa la clase política, que en este caso no sólo es necesario que esta marcha no sea política, sino también que lo parezca. Y la sóla presencia de sus rostros, hace que si esta marcha es apolítica, eso se lo disimule muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario