sábado, 11 de agosto de 2018

La pregunta del millón:
¿CUANTOS CUADERNOS Y 
LEYES DEL ABORTO SE NECESITAN
PARA TAPAR EL DESASTRE ECONOMICO
Y A LOS APORTANTES  TRUCHOS?

         Parece que es mucho lo que se necesita. Tanto es así, que para tapar el desastre económico -ahora sí, reconocido por propios y extraños a Cambiemos y a la oposición e incluso ya sin poder disimularlo en los mercados extranjeros-, la fallida despenalización del aborto no fue suficiente y hubo que presuntamente adelantar la presunta estrategia de recurrir a los presuntos cuadernos de las presuntas coimas. Por supuesto, hablando en forma presunta. Todo es presunto, hasta que no se demuestre lo contrario, claro está y ésto, ya no es presunto.
       
        Retomamos: por lo que se sabe, había una vez un chofer -Oscar Centeno-, que trabajaba para un funcionario -Roberto  Barata, virtual número 2 de Julio De Vido-,  que en sus tiempos libres, se dedicaba a anotar en cuadernos las andanzas de su jefe. ¿Cuáles eran? entregarle al matrimonio Kirchner bolsones con dinero, provenientes de coimas producto de "retornos" por obras públicas. Centeno, del que algún observador dijo que habla como Monzón y escribe como García Marquez, no sólo tomaba nota, sino que también dijo conocer el modus operandi, puesto que hasta señaló que cada ministerio tenía su día para las entregas ilegales. Este caso está en manos de la pareja judicial integrada por el fiscal Carlos Stornelli y el juez Carlos Bonadío. No es un secreto que ambos mantienen una enemistad manifiesta con Cristina kirchner y en realidad para quien esto escribe, es increíble que no se haya excusado por dicha razón en las causas que lleva contra la ex Presidenta. En chiste, se dice que si apareciera algún marinero arrepentido que denuncie que Cristina Kirchner fue quien asesinó al gran Mariano Moreno, obligándolo a tomar una pastilla de arsénico y convenciendo al capitán del barco para tirar el cuerpo de Moreno al agua, para que los tiburones se encarguen de borrar los rastros, Bonadio lo va a investigar. Los temores se fundan, en que pareciera que cada vez que hay problemas en la economía, el Ejecutivo busca poner presa a CFK. Ahora que sólo se mostraron fotocopias de los cuadernos y según las palabras que trtascendieron de Centeno, los originales los habría quemado. No se entiende entonces, por qué los van a buscar en las propiedades de CFK. Pero la causa sigue adelante, en especial después de que los detenidos se dieron cuenta de que para ser liberados, tenían que arrepentirse y admitir culpabilidades, siguiendo los ejemplos del primo presidencial Angelo Calcaterra y de otros amigos del Presidente, quienes apenas se arrepintieron y prometieron colaborar con la Justicia, quedaron liberados. Saben bien que tienen que decir lo que la Justicia quiere escuchar... y tienen un año para probar lo que declaren. Pero de aquí a un año... Se sabe bien de que todo el que maneja dinero, público o privado, como quien compra o vende por y para alguien, en ambos ámbitos, está sospechado y como en el caso de los funcionarios se invierte el sentido de que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, digamos que nadie puede decir que orina agua bendita, hasta que no pase por la Justicia. La obra pública es un "bocatto di cardenale" para las coimas. La familia presidencial lo sabe bien, ya que gran parte de su fortuna la hicieron con obras públicas. Y parece que la van a seguir incrementando, Pero por supuesto, no hay dudas de que siempre fueron y serán limpias, como diría Laura Alonso.

      ¡¡Pero qué justo que se destapa esta olla!! A pocos días de que comiencen a aparecer referentes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires de a miles, que no aportaron sus dineros a las campañas electorales del 2015 y 2017. Y son quienes integraron listas de la alianza oficialista, no "saltaron" kirchneristas. Pero también aparecieron pobres e indigentes, que apenas les alcanza para comer, donando dinero a la causa. La responsabilidad pasa por el presidente -Presidenta en este caso- de la Alianza en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a quien muchos la apodan Heidi y también a la tesorera de la campaña. A la Gobernadora Vidal le puede costar la inhabilitación para ejercer cargos públicos -como le acaba de pasar a Miguel Del Sel- e incluso podría tener pena de prisión. La reacción: echar a dicha tesorera de su cargo público y hacer una auditoria, tal como si fuera el extravío de dos o tres lapiceras y no como si hubiera presunción de delitos de apropiación de identidad y blanqueo de dinero.

       La otra distracción, se dio con un tema difícil, como lo es el de la interrupción voluntaria del embarazo, es decir el aborto. El desafío no es permitirlo, sino evitar las causas que llevan a hacerlo. Ganó el NO, pero ¿ganó? si hubiera ganado el SI, sería la misma pregunta: ¿ganó?. Sea o no legal, nadie gana. Porque se van a seguir perdiendo vidas, nacidas o por nacer. Educación sexual para hombres y mujeres, métodos para evitar la concepción, entender que el sexo responsable es necesario y que hay que responsabilizarse por el sexo, tanto hombres como mujeres; que una vida que nace aunque no se la busque, no es lo peor que puede pasar, aunque lo parezca. Que la mujer tiene todos los derechos sobre su cuerpo, pero no sobre los ajenos y el que engendra, no le pertenece.  Aceitar todos resortes para favorecer la adopción. Antes de pensar en el aborto sí o el aborto no, habría que reflexionar sobre si nuestros padres, abuelos, hermanos, hijos o nosotros mismos, no hemos sido el fruto de una planificación fallida...

      Como dijimos antes, para tapar una realidad económica caótica, en la cual el dólar sigue subiendo, el techo del 15% para la inflación planificado hace sólo 8 meses, se ha transformado en un piso hoy del 32% y en aumento mes a mes... y todavía faltan 5 meses para terminar el año. Para resumir, casi todos los índices que tendrían que bajar suben y los que tendrían que subir bajan. El dinero del Fondo Monetario ya no alcanza y a esta entidad, ya la tenemos rigiendo los destinos de nuestro país. Este es un prestamista que se mete en tu casa y destapa la olla para ver qué cocinas, abre la puerta de la heladera, te controla el resumen de la tarjeta y te dice qué podés hacer y que no. Y si no le pagás, antes de llevarte a juicio te rompe las piernas. Y ya entramos en la vorágine de pedirle dólares para pagarle... a ellos mismos.

     Tal vez el Presidente se de cuenta de que le pifió al Norte en la economía... esperemos que si lo hace, no sea tarde.


3 comentarios:

  1. Importantes reflexiones que nos dejan, como siempre, reflexionando. La realidad construida multimedialmente tenemos que contrastarla a cada instante con la memoria y lo que percibimos. Felicitaciones por la nota!

    ResponderEliminar
  2. Exacto... ejercicios de memoria, percepción y reflexión. Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  3. exelente como siempre con una visión clara de nuestro triste presente como nación

    ResponderEliminar